lunes, 30 de julio de 2012

La presidente hace historia.

Noticia vieja nos trae el periódico La Nación de hoy: Sombra de corrupción socava confianza en el Gobierno. Solicito ayuda, no veo más que una verdad dicha hace tiempo. Tal vez alguien pueda decirme cuál es la novedad.

Algunas mujeres la siguen defendiendo de la forma más ultrafeminista. Es mujer, con vagina y dos pechos: hay que defenderla. Decía una tía mía un día de estos "hay otros gobiernos peores"; hoy, esa frase se les cayó.



¿Firme y honesta? ¿De dónde? Basta ver el lema de campaña de la señora presidente para darse cuenta de la burla que significa. Desde un principio fue ridículo y después de las cartas de Garnier y Liberman cayó en lo absurdo. Quiso ser firme pero no, el modelo, sus jefes y los manda mases no la dejaron.
 
Así, tenemos a la primer mujer presidente haciendo historia: según la encuesta de UNIMER Chinchilla se encuentra con la imagen por el piso. Decía uno de sus ministros  hoy en Nuestra Voz, que es el pueblo quién no se da cuenta del avance. En la encuesta aparece peor que Pacheco. ¡Vamos! Todo un logro.

Los datos saltan a la vista.La trocha, Herrero, Procesos, los aumentos de la mano del Sindicalismo burócrata, más atrás el 1º de mayo, la división en la bancada oficialista y estos por mencionar unos pocos.

Mientras en la vía legislativa se reimpulsa el proyecto de ley general de electricidad y su correspondiente respuesta: una marcha. ¡Pero cuidado! Compañeros Iceistas, negociar con el sector burgués de este país no dejó réditos. Nunca. Tampoco jugar con sus reglas. Acuerdense del Referendo. Piensen también en el  Combo y como derrotamos en aquel momento a los sectores que lo impulsaban.


Lo mismo digo a los Campesinos, quienes mañana emprenden la manifestación "más grande que ha visto el país”. En este caso llevan dos años negociando sin frutos. Dejen la mesa y hacia adelante en su lucha.

Para terminarla de hacer, el PLN lejos de sentirse unido en torno a su presidente, se desgrana en precandidatos. Y, lo que es peor, están técnicamente empatados. 
 
Por el bien del pueblo costarricense, la clase trabajadora y los derechos de que tanto nos jactamos, el modelo país debe cambiar. No es firmeza en el modelo es un cambio radical. Esto solo se logra con el despertar de la clase trabajadora, con solidaridad y unión.




2 comentarios:

  1. True, this isn't news at all. The party's move to select a woman as a presidential candidate was very strategic. They chose the perfect target for the ignorant because she portrays, as they allegedly repeated during elections, firmness and honesty. Also, to some extent, some might even say innocence. A woman is less likely to be corrupt. This move, however, also shows us their fear of being defeated by another party since the raise in the people's awareness that they are not to be trusted anymore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés razón, usaron a la mujer desde el punto de vista "Inocente" implícito en su sexo. Lamentable por todos los que votaron por ella.

      Eliminar