lunes, 8 de octubre de 2012

Medios y política

No voy a hacer un resumen, mucho menos a entrometerme en la soberania del pueblo venezolano. Sin embargo destaca la pluralidad de intereses y como los medios internacionales se conjugan con la política estatal, de su respectivo gobierno.

Resulta que después de unas elecciones donde claramente se marcan los lados del pastel, uno por la izquierda y otro totalmente hacia la derecha, vuelve a ganar el más izquierdo de los burgueses. Si, ese socialismo del Siglo XXI es un socialismo burgués, donde los trabajadores terminan pagando las políticas estatales. Ahora bien, vengo a analizar la política Chavista y menos al otro candidato.

Si alguien siguió ayer las elecciones, llama la atención como, con más descaro, cada vez más se van plegando los medios a uno u otro lado. Así, en CNN tras el discurso de victoria de Chávez, "entrevistó" a un dueño de una empresa encuestadora venezolana. Entrecomillo entrevistó porque fue más un discurso a favor del perdedor y con una fuerte crítica hacia el presidente venezolano. No hubo intervención de algun contraparte oficialista. Así, también la contraparte de teleSur hoy es la nota de primera plana o de portada en su página web.

Es claro lo que todo el mundo sabe y prefiere seguir engañado. Cada medio representa a sus dueños y jefes. Algo inherente al ser humano. Aquella objetividad que nos venden, aquel periodismo objetivo es falso. Cada quién escribe como piensa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario