martes, 12 de mayo de 2009

Catolicismo y Humanismo...

Sobre el famoso caso del Padre Alberto y su novia o amante, o como le quieran decir.

¿Será que el catolicismo entenderá algún día que sus miembros son seres humanos? Con sentimientos humanos, con sensaciones humanas y con gustos humanos.

Es una crítica corta, hacia la Iglesia Católica y sus miembros más fervientes. Esa manía que tienen muchos de no dejar ser a la gente, esa ley de no dejar ser un Humano normal a sus miembros es totalmente contraproducente. Las restricciones, negar la naturaleza humana. ¿Para qué? Acaso el mismo Jesús no fué humano, igual que su madre María y su padre José... Y los Papas son humanos, elegidos por humanos. Pero esta iglesia no es humanista, hacen todo lo contrario, negar la naturaleza del ser.

Una iglesia machista, cegada por su propio poder y su propia corrupción. Casos muchos de corrupción contra menores, pero este caso es especial.

Es un hombre que se dice estar enamorado de una mujer si lo está bien por ellos y si es por sexo genial por ellos. Simplemente es una muestra más de lo que significa ser un hombre o una mujer. Por más iglesia o dios (si, así en minúscula) no se deja de ser persona.

La verdad para mi en realidad es como ver a cualquier hombre con cualquier mujer pero hago este comentario visto algunas críticas que he escuchado de personas muy creyentes.

DEJEN VIVIR A LA GENTE EN PAZ... VIVE... DEJA VIVIR Y DEJA MORIR...

Claro, esto aplica mientras sea a nivel de relación de pareja. No aplica para políticos, ni dueños de paises que manejan a su gusto la vida de un pueblo.

4 comentarios:

  1. No soy cristiano... pero si conozco varios sacerdotes... los cuales han sido mis amigos... los he visto siempre como personas y no como curas... pero si puedo decir:
    La iglesia tiene razón... él fue libre de escoger su carrera... sabía las obligaciones... y lo que está prohibido.
    Además él en cualquier momento podía renunciar a su cargo... y nadie lo vería mal.
    Acaso un Guarda no llega a trabajar en la noche... aduciendo que está muy enamorado y le daba amor a su esposa... no sería despedido...
    Las obligaciones y los contratos son inviolables. Lo que hizo él es incumplir en su contrato... y como cualquier trabajo puede el patrono tomar ciertas medidas...

    ResponderEliminar
  2. Como dijo el Dr. el sabia lo que tenia que hacer, ademas de que si verdaderamente amaba a la mujer, se hubiese retirado antes de hacer algo.

    Cada quien tiene sus reglas, que sean moralmente incorrectas o lo que sea es otro tema, lo que si veo es que le dan demasiada vuelta al asunto mejor lo dejaran en paz de una vez, y le quitaran sus permisos o lo que sea.

    ResponderEliminar
  3. No estoy de acuerdo con los 2 comentarios k veo hasta el momento...
    Si creo k padre este falto a un juramento, el dichoso celibato. Fuera de ahi, ya es otro asunto.
    Ojala k le rinda !
    Muy bien hecho por el !!!
    De todas formas la religion catolica va de salida tarde o temprano.

    ResponderEliminar
  4. Dolor de muelas: Si, pero mi crítica no es tan específica a un solo caso. Es más general a la falta de humanismo de la iglesia, donde se niega la naturaleza del ser. Por eso mismo, como persona, apoyo a Alberto (se me olvida el apellido. El problema como bien decís lo tiene él con su patrono a nivel laboral, en eso si concuerdo totalmente con vos.

    Mae tuaniz: No es tanto lo moral (q en su raíz es algo social) como lo antinatural.Igual concuerdo con vos... deberian dejarlo en paz de una vez.

    Sathyr: Concuerdo totalmente con vos. Aunque personalmente, esperaría que no sea solo el catolicismo el que esté de salida.


    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Contacto: